LAS BOCHAS Y SUS ANECDOTAS

LAS BOCHAS Y SUS ANECDOTAS.

Algunos historiadores de Bochas creen que los egipcios desarrollaron este juego y que uno de sus pasatiempos preferidos era jugar a los bolos con piedras redondas; esto ha sido determinado basándose en los artefactos encontrados en las tumbas que datan alrededor de 5.000 años a.c. Este deporte se extendió por todo el mundo, tomando una variedad de formas como el Bocce (italiano), Bolla (Sajón), Bolle (Danés), Boules (Francés) y Ula Miaka (Polinesio).

Las Bochas italianas son las que mas se juegan actualmente en el mundo entero, convirtiéndose en un deporte internacional que va camino a ser un deporte olímpico; vale recordar que en las Bochas cuyo peso es de 920 gramos, se compite en forma de Match (Individual, Duetos y Tríos) a 15 puntos y el equipo que gane dos o las tres partidas se lleva la victoria; las bochas suramericanas pesan 1.150 gramos.

También existen las Bochas de césped y hay quienes aseguran que el lugar más antiguo donde se practican es la ciudad de Southampton (Inglaterra) donde hay archivos que muestran que han estado funcionando desde el año 1299 d.c. Una de las anécdotas más famosas es la de Sir Frances Drake cuando el 18 de julio de 1588 se encontraba jugando una partida de bochas de césped en Plymouth Hoe, cuando se le notificó que la Armada Española se estaba aproximando, siendo su respuesta inmortalizada “Aun tenemos tiempo de finalizar el juego y derrotar también a los españoles”. Entonces prosiguió la partida (la cual perdió) antes de aventurarse a la batalla, de la cual salió victorioso.

También existe la anécdota de que cuando Poncio Pilato fue llamado para presentarle a Jesús de Nazaret quién había sido detenido por los romanos; éste se encontraba jugando una partida de Bochas. Claro está, solo es una de tantas anécdotas sabidas (no confirmadas) de este deporte que en esos tiempos era mayormente para la nobleza.

El Rey Enrique VIII también era un jugador de bochas de césped y prohibió el juego para los que no eran acaudalados o prósperos, incluso se debía pagar 100 Libras para reservar un campo de juego.

El Rey Jacobo I emitió una publicación llamada “El Libro de Deportes” donde se desaprobaba al Fútbol y al Golf, pero impulsaba el juego de bochas. En 1845, se levantó dicha prohibición y la gente pudo jugar libremente tanto a las bochas como a otros juegos de habilidad.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Desarrollada por WordPress Temas | Modificada por Robert Delgado | Lasantha - Premium Tema | FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS