HISTORIA DE KELINETH MEJIAS

KELINETH JOSÉ MEJÍAS ROJAS.
HISTORIA DEPORTIVA

Kelineth José Mejías Rojas; nace en Valle de la Pascua, Edo. Guárico, el 09 de Octubre de 1981; es hija del destacado dirigente deportivo guariqueño (Bolas Criollas) José Lorenzo Mejías y de Mirca Margarita Rojas.

Kelineth; quien es una bella mujer guariqueña, de estado civil “soltera”; nos comenta que su segundo nombre “José” lo lleva por que sus padres y los médicos dicen que es un milagro (Gracias al Siervo de Dios; el Dr. José Gregorio Hernández) que ella esté batallando en este mundo.

A nivel académico; realizó estudios en la Unidad Educativa Libertador (Mérida, Edo. Mérida) donde obtuvo el título de “Bachiller en Ciencias” en el año 1998. Actualmente es Licenciada en Administración (Título obtenido en el año 2006 en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez - UNESR), además; actualmente se encuentra cursando estudios (3er. Semestre) de Informática en el IUT de Los Llanos, en la hermosa ciudad de Valle de la Pascua, Edo. Guárico.

Kelineth Mejías; desde muy pequeña ha sido una excelente atleta, se inició en el mundo deportivo de las Bolas criollas, desde los siete (7) años de vida y se ha destacado no solo en este bello deporte venezolano si no también en las Bochas y en otros deportes como; Volibol, Futbolito, Coleo, Kickingbol y Softbol.

Con respecto al deporte de las Bolas Criollas, disciplina deportiva por la cual ha luchado con ahínco y amor desde los siete (7) años de edad, podemos destacar lo siguiente:

En la Categoría Infantil; logra entre 1990 y 1993, los campeonatos individuales en Boche Rastrero; Municipal y Estadal (Guárico)

En la Categoría Pre-Juvenil; entre 1994 y 1995, logra 4 Medallas en la modalidad de Boche - Aire;  2 de Oro en Campeonatos Municipales, además; 1 de Oro y 1 de Plata en campeonatos Estadales (Guárico)

En la categoría Juvenil; en los años 1995, 1996 y 1997, participa en Campeonatos Juveniles y Libre (Atleta en Ascenso) y logra destacadas participaciones en las modalidades de; “Boche – Aire” y “Boche Rastrero” donde obtiene varias Medallas de Oro y de Plata (Guárico).

Kelineth Mejías en el Estado Mérida; En los año 1998, 1999, 2000 y 2001, participa en las categorías; Juvenil y Libre (como Atleta en ascenso) donde gracias a su destacada labor deportiva, Logra figurar en la modalidad de Boche Rastrero en los campeonatos Municipales y Estadales, donde logra 8 Medallas de Oro y 1 de Plata como Juvenil; además de 2 Medallas de Oro en la categoría Libre.

En el año 2002 regresa a su Guárico natal; comenzando por realizar una destacadísima actuación en los “I Juegos Deportivos Regionales” donde obtiene 3 Medallas; 2 de Oro (Por Equipo y Boche Rastrero) y 1 de Plata (Boche – Aire)

En la categoría Libre; durante los años 2003, 2004, 2005 y 2007; participa en los distintos Campeonatos Municipales y Estadales obteniendo los Campeonatos individuales en Boche Rastrero, mientras que en el 2006 logra el Subcampeonato de la especialidad (Todos en Guárico)

Participaciones en Campeonatos Nacionales de Bolas Criollas:

.- Categoría Infantil; Participa en 1990 en Zulia y en 1993 en Puerto La Cruz (Anzoátegui) donde logran el subcampeonato por equipos..

.- Categoría Pre-Juvenil; En 1994 participa en Guanare (Portuguesa) donde obtiene 2 Medallas de Oro (Boche Rastrero y Atleta Más Útil), mientras que en 1996; participa en Mérida (Mérida) logrando la Medalla de Oro en Boche Rastrero.

.- Categoría Juvenil; En 1996 participa en Coro (Falcón), en 1997 participa en Puerto Ordaz (Bolívar), en 1998 participa en Valera (Trujillo), en 1999 participa en Yaracuy, en el 2001 participa Guanare (Portuguesa).

.- Categoría Libre; participa en el 2003 en Guatire (Miranda), en el 2004 en Chivacoa (Yaracuy), en el 2005 en Los Teques (Miranda), en el 2006 en Guanare (Portuguesa) y en el 2007, en Valera (Trujillo).

Participaciones en Juegos Deportivos Nacionales:

.- En 1996, participa en los Juegos Deportivos Juveniles en Valera (Trujillo)

.- En 1997, participa en los Juegos Deportivos Juveniles en San Felipe (Yaracuy)

.- En 1999, participa en los Juegos Deportivos Juveniles en Maracay (Aragua)

.- En 2001, participa en los Juegos Deportivos Juveniles en Barquisimeto (Lara) donde logra la Medalla de Plata en “Boche Rastrero”

Participaciones en Competencias Internacionales:

.- En Bolas Criollas; participó en los II juegos Deportivos del ALBA en San Felipe (Yaracuy) donde obtuvo 2 Medallas de Oro (1 por Equipo y 1 Individual en Boche Rastrero)

.- En Bochas; participó en los VIII Juegos Deportivos Suramericanos (ODESUR 2006) que realizaron en Buenos Aires (Argentina) donde logra para nuestro país, 2 Medallas de Bronce (1 por equipo y 1 en la modalidad de Trío)

Kelineth Mejías; quién actualmente es miembro activa de la Selección Nacional Femenina de Bochas; constantemente viaja al lado de su padre (José Lorenzo Mejías) por todo su estado natal (Guárico) en la búsqueda de niños y jóvenes de ambos sexos, con la finalidad de iniciarlos en este bello deporte nacional como lo son las “Bolas Criollas” y así inculcarles el amor, la pasión y la disciplina que se debe tener para lograr ser grandes atletas en un deporte tan bello como el nuestro.

Kelineth; además nos dice que; “Las Bolas Criollas también son un juego para la distracción y recreación de grandes y chicos; pero a nivel deportivo en un gran reto y requiere de un gran compromiso de entrenamiento constante para llegar a estar ubicado entre los mejores atletas del Boche y el Arrime en nuestro país y por que no, también a nivel internacional en el deporte de las Bochas”

“Antes de Finalizar, quiero aprovechar este espacio para saludar a mis compañeras de la selección nacional de Bochas; Ingrid Angulo, Laura Oses, Ana María Boscan y María Pérez, al Director Técnico Pedro Felipe Guzmán, a los directivos de nuestra Federación, a todos los dirigentes estadales, entrenadores y atletas en general, quienes conformamos la gran familia venezolana de Bolas Criollas y Bochas. Sigamos juntos adelante en pro de este bello deporte, el cual me ha dejado innumerables satisfacciones tanto deportivas como personales”

Así concluye esta entrevista nuestro personaje; Kelineth José Mejías Rojas, a quién le deseamos que sigan los éxitos tanto deportivos, personales y profesionales.

Enero del 2008.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Desarrollada por WordPress Temas | Modificada por Robert Delgado | Lasantha - Premium Tema | FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS