HISTORIA DE TULIO IVIRMAS

TULIO JESÚS IVIRMAS QUIARO.
Mi historia en las Bolas Criollas y las Bochas.

Mi nombre es Tulio Jesús Ivirmas Quiaro; nací el 01 de Febrero de 1968; en la ciudad de Villa Guanare en el estado Anzoátegui.

Me inicié en el mundo de las Bolas Criollas recreativas desde muy joven en el bello pueblo de Villa Guanare, Edo. Anzoátegui, luego a mi llegada al Municipio Sucre del estado Miranda comience mi transitar por las bolas criollas organizadas, manteniendo lo que humildemente considero una larga y fructífera trayectoria como atleta tanto en las “Bolas Criollas” como en las “Bochas”.

En “Bolas Criollas” he participado desde 1988 y hasta la presente, en diferentes campeonatos (20 municipales, 20 estadales y 26 nacionales) tanto como jugador y como técnico, pudiendo lograr los siguientes resultados:

Como Atleta he obtenido varias Medallas en la modalidad de Boche – Aire; en campeonatos estadales (14 de Oro, 4 de Plata y 1 de Bronce) mientras que en campeonatos nacionales (11 de Oro, 3 de Plata y 2 de Bronce)

Como Director Técnico en campeonatos nacionales, he obtenido los siguientes resultados; 4 Campeonatos (1990, 1991, 2000, 2005), 4 Subcampeonatos (1989, 2002, 2004, 2005) y un 3er. Lugar (2005)

En “Bochas” he participado en seis (6) Campeonatos Internacionales como atleta, los cuales menciono a continuación:

1989: Campeonato Mundial en Milán (Italia)
1990: Campeonato Mundial en Laguno (Suiza)
2002: Campeonato Sudamericano en Arica (Chile)
2004: I Juegos del Alba, en Cuba.
2006: VII Copa del Mundo en Monte Negro (Brasil) donde logré el 2° lugar individual.
2006: VIII Juegos Odesur en Buenos Aires (Argentina)

He obtenido en varias oportunidades el premio de “Atleta del Año” en Bolas Criollas; Por la Federación (1990, 1995, 2001, 2002, 2003, 2004 y 2005) mientras que por la Asociación de Miranda (1989, 1990, 1992, 1995, 2001, 2003, 2004 y  2005)

En el 2006; viajé a la Habana (Cuba) para ofrecer un taller y clínica de arbitraje de bolas criollas, entre el 10 y el 17 de abril del 2006, como parte del intercambio deportivo entre Venezuela y Cuba.

A principios del año 2007, fundé mi propia escuela de Bolas Criollas y Bochas, la cual lleva por nombre “Viva la Juventud” donde se alberga a atletas de las categorías: pre-infantl, infantil, pre-juvenil y juvenil; tanto en masculino como en femenino.

Mi gran sueño es ver que en un futuro, los jóvenes atletas bajo mi supervisión y entrenamiento; logren destacar al igual o mejor que yo, tanto en el deporte de las bolas criollas como en el de las bochas; los cuales me han brindado grandes satisfacciones personales y deportivas.

Saludos a todos,

TULIO JESÚS IVIRMAS QUIARO.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Desarrollada por WordPress Temas | Modificada por Robert Delgado | Lasantha - Premium Tema | FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS