HISTORIA DE OTTO REINALDO SIFONTES

OTTO REINALDO SIFONTES
HISTORIA.

Otto Reinaldo Sifontes; nace el 29 de Agosto de 1941 en Ciudad Bolívar, Edo. Bolívar; es hijo de crianza de Ulises Capella (+) y María de Capella; a quién la federación otorgó el día 30-06-2007, la Orden “Carlos Pérez Castillo” en su primera clase, en el acto inaugural del XIX Campeonato Nacional Infantil Femenino realizado en Ciudad Bolívar.

Otto Sifontes, Quien actualmente desempeña al cargo de Vicepresidente de la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas (Marzo 2005 – 2009) vivió sus primeros 10 años en el sector de Paseo Meneses, Diagonal al Paseo San Antonio de Ciudad Bolívar; llega a Caracas en el año 1951 donde se inicia en las Bolas Criollas recreativas en el Club Los Mangos y en el Club Araguaney; para ese entonces se jugaba con Bolas de Madera.

Por los años 60; jugó Bolas Criollas en Los Jardines del Valle con el equipo “Los Jardineros”, Luego formó parte del equipo “Intendencia Municipal” y en San Agustín del Sur jugó con el “Sindicato de la Madera”. También Jugó en El Paraíso con el equipo “los Cordiales”; En este equipo dado a su gran calidad de juego se le dio el calificativo de “Centella” debido a que sus “Bóches” que superaban los 30 metros hacían emocionar a mas de uno, incluso en dos (2) oportunidades logró ser Campeón Nacional en Boche (Aire).

A Otto se le recuerda por su técnica “Toque ‘e Bola” el cual consiste en hacer un bombeo a la bola jugada para así mover con suavidad la bola enemiga y en algunos casos para hacer avanzar a alguna bola de su mismo equipo que estuviera atravesada en busca del mingo. También es recordado por “Arrimar” con ambas manos; es decir, con la derecha o a izquierda; es bueno destacar que cuando arrimaba con la mano zurda, era “mortífero” ganándose el apodo de “El cuchillo de la mano Zurda”

Perteneció al equipo “los Feos” el cual estaba conformado por dirigentes de la federación; en dicho equipo compartió muchas alegrías al lado de Pedro Pérez, Pedro Delgado, Hailander Rosillo, Sergio Rodríguez Ponce, Carlos Pérez Castillo, Freddy González, entre otros.

Su carrera como federativo llega ya a los 28 años de servicio en pro del deporte del boche y el arrime; ha desempeñado cargos como 2do. Suplente (81-82), Presidente (82-84), Consejo de Honor, Relaciones Públicas y por último como Vicepresidente, donde ya lleva varios períodos incluyendo este que concluye en Marzo del 2009. Actualmente es Presidente de la orden “Carlos Pérez Castillo” y Presidente de la Comisión Técnica Nacional.

Desempeñó por dos (2) períodos el cargo de Comisionado Nacional en el I.N.D. junto a su Presidente Oswaldo “Papelón” Borges.


FOTO DE OTTO SIFONTES ENTREGANDOLE LAORDEN CARLOS PÉREZ CASTILLO (1RA. CLASE) A SU SEÑORA MADRE; SRA. MARÍA DE CAPELA.

Entre sus múltiples amigos, Otto Sifontes quiere aprovechar este espacio para destacar a las siguientes personalidades:

A Raúl Salmerón, Alcalde del municipio Guaicaipuro del estado Miranda, Actual Presidente Honorario de la Federación; mi sincero agradecimiento a quién siempre ha apoyado a las Bolas criollas.

Al Prof. Eduardo Álvarez, actual Ministro del Poder Popular para el Deporte, por quién siento un gran respeto; quiero decirle que no desmaye en su constante apoyo a todos los deportes en general.

A mis compañeros de la Federación y demás directivos de las distintas Asociaciones del país; gracias por tanto apoyo.

A Edgar Barrios, a quién con ojo clínico observé e invité para pertenecer a nuestra Federación, con la finalidad de que nos ayudara en cuanto a las relaciones públicas se refiere y por lo visto, no me equivoqué ya que ha dado en tan solo dos (2) años un gran fruto en pro de nuestro deporte nacional, llevando toda la información de nuestras actividades a la radio, televisión y prensa escrita a nivel nacional. Ahora también en Internet con la creación de nuestra pagina Web la cual sirve para llevar información a cualquier lugar del mundo y por último, deseo felicitarlo; primero por lo antes descrito y segundo por que acaba de crear en Junio 2007, la publicación bimensual “NOTICIAS A PATA ‘E MINGO” que estoy seguro será un éxito mas de los que ya nos tiene acostumbrados a todos en la gran familia de las Bolas criollas y Bochas en Venezuela.


Nota: Otto Reinaldo Sifóntes; falleció el 05 de Diciembre del 2009.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Desarrollada por WordPress Temas | Modificada por Robert Delgado | Lasantha - Premium Tema | FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS